Incentivos a las Empresas



PROMESA desde hace 22 años mantiene una labor continua de apoyo a la generación de inversiones en Melilla. Para continuar mejorando e impulsando esta actividad económica existen importantes incentivos y ayudas, destinadas a apoyar tanto a emprendedores y empresarios como a sus proyectos empresariales.

En estos últimos 22 años PROMESA ha contribuido con mas de 23 millones de euros a la creación y crecimiento de más de 1.935 proyectos empresariales de todo tipo.

Los incentivos a las empresas consisten en subvenciones a fondo perdido que concede la Ciudad Autónoma de Melilla para ayudar a la puesta en marcha de determinados proyectos de inversión con el fin último de la creación de empleo estable y de la mejora de la competitividad de las empresas de la ciudad.
 


Proyecto Melilla, S.A. Departamento de Ayudas Certificado ISO 9000


El beneficiario, cuando realicen actividades de visibilidad, transparencia y comunicación quedan obligados al cumplimiento de información sobre el apoyo procedente de los Fondos, conforme a lo establecido en el artículo 47 y 50 del Reglamento (UE) n.º 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021. El contenido será proporcionado por Proyecto Melilla, S.A.U.

Toda información o publicidad que efectúen de la actividad o proyecto objeto de ayuda que están subvencionados por la Ciudad Autónoma de Melilla y por la Unión Europea, el beneficiario deberá asegurar que todas las partes intervinientes en el proyecto y el público en general sean informadas de dicha cofinanciación. Especialmente, deberán establecer lo siguiente:

a)    En su sitio de Internet, deberá exponer una breve descripción, en caso de que disponga de uno, de la operación, con sus objetivos y resultados, y destacando el apoyo financiero de la Unión;

b)    Colocando al menos un cartel con información sobre el proyecto (tamaño mínimo A3), en un lugar bien visible para el público, en el que figure el emblema de la Unión, por ejemplo, la entrada de un edificio.

En ambos casos deberán mostrar:

    - El emblema de la Unión Europea (de conformidad con las características técnicas establecidas en el anexo IX del citado reglamento).

    - Junto al emblema deberá escribirse sin abreviar la declaración “Cofinanciado por la Unión Europea”.

Por tanto, el beneficiario que no disponga de sitio de Internet ni de lugar físico en el que colocar un cartel, ha autorizado figurar en alguno de los contenidos de carácter informativo que Proyecto Melilla, S.A.U. disponga al público al efecto, con carácter sustitutivo de las medidas anteriores, por ello se da trámite con la publicación de las ayudas concedidas en el enlace de Subvencionbes Concedidas".