Ante la demanda en la ciudad de una formación en el área del Marketing Digital, tan presente en todos los ámbitos y en pleno auge, Proyecto Melilla organizó dos cursos dirigidos a treinta alumnos desempleadoS, que han finalizado y que han estado impartidos por el Centro de Formación Séneca.
Estos itinerarios de inserción se han desarrollado durante 350 horas, eminentemente prácticas, con 50 horas de prácticas reales en empresas locales del ámbito del marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías.
Los alumnos han recibido una formación muy completa, desde las nociones básicas teórico-prácticas de internet y las redes sociales, hasta abordar aspectos claves de la publicidad y el marketing digital, sin olvidar aspectos legales relacionados con el mundo digital, especialmente los relacionados con la protección de datos, y el análisis de plataformas como Google, entre otros contenidos.
Durante el período de formación los alumnos han asistido a varios eventos, como la “Jornada de Franquicias” que organizó Proyecto Melilla el pasado mes de enero, además de recibir visitas de expertos en Marketing, Publicidad y redes sociales, como es del caso de Manuel Gavilá, community manager de la Unión Deportiva Melilla.
Al finalizar la formación teórica, los alumnos pasaron a la fase de prácticas en empresas, en la que utilizaron herramientas como Canva o WordPress, así como aprendieron a gestionar campañas de publicidad con Google Ads y el uso avanzado de los principales conceptos de diseño gráfico, imagen corporativa, marketing estratégico y de las redes sociales más extendidas (Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube), enfocado siempre el dominio a la gestión de cuentas de empresa y al marketing digital profesional.
Esta formación está financiada al 100% como parte de la respuesta del Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, bajo el lema "Invertimos en tu futuro".