El curso ofrece una formación completa y práctica en las técnicas de cuidado de manos y pies, incluyendo manicura, pedicura, y tratamientos específicos para el bienestar y la salud de estas áreas.


09.07.2024
Proyecto Melilla anuncia la apertura del plazo de inscripción de un nuevo curso de “Cuidados Estéticos de Manos y Pies”, dirigido a treinta personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con título de Graduado en ESO o certificado de profesionalidad nivel I de la misma familia profesional.

Este curso tendrá una duración de trescientas setenta horas en las que los alumnos recibirán, de forma eminentemente práctica, los conocimientos esenciales para el cuidado de manos y pies. Esta formación se completará con ochenta horas de prácticas en empresas del sector y, a su finalización, los alumnos podrán recibir un certificado de profesionalidad como acreditación con carácter oficial.

Durante su desarrollo, se impartirán distintas materias como la seguridad y salud en los cuidados de manos y pies, técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas, uñas artificiales y tratamientos estéticos, entre otros contenidos.

En la actualidad, la estética es un sector en constante crecimiento, por lo que este curso ofrecerá a los alumnos la posibilidad de mejorar su empleabilidad, bien en alguno de los muchos centros que se dedican a esta especialidad o de manera independiente, permitiéndoles la posibilidad de emprender.

Las inscripciones podrán realizarse online, a través de la plataforma de empleo y formación de la sociedad pública, www.melillaorienta.es o de forma presencial, siempre con cita previa, en las oficinas de Proyecto Melilla. La solicitud deberá ir acompañada de copia del DNI, vida laboral, tarjeta de demanda de empleo y la titulación requerida.

Los interesados en recibir más información pueden contactar con Proyecto Melilla S.A.U. en el teléfono 952 67 98 04 o dirigirse a sus oficinas ubicadas en la calle La Dalia número 36 (polígono industrial SEPES).

Este curso es una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.