30.08.24

Proyecto Melilla organiza dos nuevos cursos de “Mecánica Rápida” dirigido a 30 desempleados de la ciudad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con los requisitos específicos para el acceso a cursos de nivel de cualificación profesional 1, es decir, con habilidades de comunicación suficientes que permitan el aprendizaje.

El objetivo de la sociedad pública es ofrecer itinerarios de formación dirigidos a mejorar las expectativas laborales de los desempleados, ayudándoles a insertarse en el mercado de trabajo en sectores con una alta demanda de mano de obra.

A través de una formación totalmente práctica, los alumnos podrán conseguir una capacitación profesional para efectuar mantenimiento y reparaciones mecánicas rápidas en automóviles y motocicletas que les permitirá convertirse en profesionales de la mecánica, además de percibir una compensación de 2 euros por hora de asistencia efectiva.

Esta iniciativa formativa tendrá una duración de 165 horas, en las que se impartirán diversos módulos, entre los que destacamos “Mantenimiento básico de vehículos” y “Puntos de control de vehículos ligeros”, además de ofrecer contenidos transversales de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género, para finalizar con un período de realización de prácticas en empresas.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en las oficinas de Proyecto Melilla (calle La Dalia, 36 – Polígono industrial SEPES), previa solicitud de cita en la web www.promesa.net y deberán ir acompañadas de una copia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo.

Esta iniciativa de Proyecto Melilla está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.