Organigrama
La Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.) tiene como principal objetivo la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad mediante el apoyo a la inversión, la creación de empleo y la formación, tanto de empresarios como de trabajadores.
Promesa dispone de varios regímenes de ayudas dirigidos a emprendedores y PYMES en las que se ofrecen ayudas que pueden llegar a alcanzar hasta el 40% de la inversión con el límite de 60.000€ por empleo creado.
Desde 1991 PROMESA ha generado más de 3.300 empleos directos en más de 2.000 proyectos empresariales.
PROMESA dispone para el emprendedor y empresario de 8 locales comerciales y 12 naves industriales en régimen de alquiler, destinados a acoger de modo temporal a empresas de nueva creación, acompañarlas y prestarles determinados servicios en los primeros años de su desarrollo.
Durante los últimos diez años PROMESA ha alojado en sus instalaciones a más de 70 empresas, que han propiciado la contratación de más de 500 trabajadores.
Una de las principales actividades de PROMESA es fomentar la formación de calidad, para la que periódicamente dispone de una gran oferta formativa dirigida, tanto a empresarios y trabajadores como a desempleados, habiendo realizado desde 1996 más de 1.300 acciones formativas dirigidas a más de 14.800 alumnos.